lunes, 3 de agosto de 2009

Israel: un nuevo tipo de terrorismo.


El fin de semana pasado un desconocido (y hasta el momento, desaparecido) terrorista abrió fuego en un centro social de Tel Aviv, matando a dos personas y dejando más de una decena de heridos.

Esta noticia no llamaría mucho la atención si no fuera porque, esta vez, no parece haber sido un atentado por razones políticas.

El hecho de que el lugar sea de la Asociación de Gays y Lesbianas de Israel en Tel Aviv, una ciudad conocida como la Meca gay del Medio Oriente (y una de las más gay friendly del mundo), hace pensar a todos, incluyendo los especialistas -de los cuales sobran por allá- que el motivo fue básicamente el odio por homofobia. Recordemos que ya durante la Marcha Gay de Jerusalém había habido ataques a la comunidad gay israelita, algo nada extraño en un país que, como México, es profundamente religioso, y que cuenta con un buen número de fanáticos recalcitrantes.

Finalmente, aunque es una religión diferente, a las religiones judeo-cristianas sólo les gana el Islam en su intolerancia hacia la homosexualidad.

Lo maravilloso del asunto es que más de un millar de personas marcharon en protesta por el atentado y en solidaridad con la comunidad gay israelita bajo el lema de “No tenemos miedo, no nos amilanamos”, e incluso en la mismísima Jerusalén hubo actos de solidaridad y de protesta.

Por supuesto el asesino sigue libre, aunque las autoridades ya están tras él. esperemos que se apliquen de verdad, pues a los servicios secretos y de seguridad israelíes no les creeríamos el cuento que nos echan siempre acá en México de que: "no lo encontramos"...

Incluso el presidente Shimon Peres ha condenado públicamente el acto, calificándolo como un "crimen que una sociedad ilustrada y culta no puede aceptar".

Varias cuestiones: en Israel se lanzan a la calle por dos muertos y 15 heridos. ¿Qué vamos a hacer en México con las casi 900 muertes registradas de odio por homofobia? Por otra parte, ¿veremos algún día a Felipe Calderón, o a algún político, pronunciándose en contra o, al menos, hablando del tema?

http://twitter.com/MexicoGayTwit

No hay comentarios:

Publicar un comentario