martes, 4 de agosto de 2009

¡Qué mello!


Pues ya que vamos a hablar de homofobia este mes, empecemos por definirla, pues incluso entre nosotros los gays luego salta cada definición...

Una fobia es un miedo, odio o rechazo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia) o a los extraños (xenofobia).

En cuanto a la homofobia, el pequeño Larousse la define como "rechazo de la homosexualidad, hostilidad sistemática hacia los homosexuales".

¿Por qué? Bueno, contra lo que muchos piensan, un homofóbico no necesariamente es una gay de clóset que no se acepta y que por eso medio mata al primer hombre que no camine derechito. Sí, claro, hay casos así, pero la única constante es la ignorancia.

Normalmente nos da miedo lo que no conocemos, lo que no sabemos manejar. Y si a eso le sumamos la cháchara incongruente de la mayoría de las religiones en contra de cualquier cosa que se salga del huacal, y los estereotipos que Televisa, TvAzteca y en general los medios se han empeñado en perpetuar sobre los "maricones", pues ahí tenemos el que en la mayor parte del país todavía no se pueda ser gay sin temor a que te corran de tu casa, te deshereden, te despidan del trabajo o un día te dejen medio muerto en un callejón.

Como bien dice Letra S, la homofobia es toda una epidemia, como el sida y la influenza. Y como éstas, hay que combatirla.

http://www.letraese.org.mx/homofobia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario